BASURALEZA 0

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. 

La Asociación de Senderismo El Encinar colabora habitualmente con el proyecto LIBERA sensibilizando sobre los efectos de la basura en la naturaleza a través de dos acciones principales:

1.- Organizando recogidas de basura en nuestro entorno.

2.- Desarrollando el programa "Apadrinamiento de espacios naturales" que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales.

Desde nuestra asociación buscamos cambiar hábitos apelando a la responsabilidad individual y social a través de diferentes campañas de sensibilización. En ocasiones lo más fácil para cambiar una situación está en nosotros mismos. 


            Todos contra la basuraleza: BASURALEZA 0


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.