miércoles, 24 de abril de 2019

Planning viaje a Sagres 4/5 de mayo de 2019

Sábado

Hora de salida: 7:00h Parada de autobús (Colegio Público Fernando Serrano Mangas de Salvaleón)

A mitad de camino parada para desayunar

Llegada a Sagres: 11:30/12:00h aproximadamente.

Una vez hayamos llegado al
Aparthotel nos instalamos e iniciamos la ruta de senderismo Sagres -  Cabo de São Vicente de 8km aproximadamente, a las 14:00h visitaremos la fortaleza del Cabo de San Vicente, y vuelta a Sagres, a tres km (una vez iniciada la vuelta) pasaremos por la Playa de Beliche. En las inmediaciones hay un restaurante. Aquellos que no quieran comer en restaurante pueden llevar bocadillos y comer en la playa y bañarse si el tiempo acompaña.

Sobre las 16:30h/17:30 (después de la comida y café continuamos la ruta hacia Sagres). Llegamos a Sagres sobre las 19:30/20:30h ducha, descanso y paseo por Sagres.


Domingo

Salida de Sagres sobre las 9:00h en autobús, en media hora estamos en Luz de Lagos y emprendemos andando los 9 km que nos separan de Lagos (los compañeros/as  que no deseen andar pueden ir en autobús hasta Lagos y esperarnos allí). 
Los senderistas llegamos a Lagos sobre las 12:00h, vemos un poco de Lagos (Todo está muy cerca en el centro de Lagos por lo que podremos visitar los edificios más interesantes e importantes en unas 2 o tres horas. Son dignos de mención los siguientes lugares: Forte da Ponta da Bandeira, la iglesia de San Antonio, el mercado de esclavos y las murallas de la ciudad, del siglo XVI, que bordean Lagos. Comemos sobre las 14:00h y vuelta a Salvaleón.


Aspectos importantes a tener en cuenta:
  • Es necesario llevar TARJETA SANITARIA EUROPEA
  • Se puede llevar comida, ya que el Aparthotel tiene cocina. El sábado es conveniente llevar bocatas para comer en la playa de Beliche o alrededores. En cualquier caso en las inmediaciones hay un restaurante (Terra Restaurant)
  • No se admiten perros (en el Aparthotel no se admiten perros)
  • Iremos perfilando con más detalle este planning en función de los imprevistos (climatología, información importante, etc)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.