lunes, 13 de marzo de 2017

Ruta Los "Pilares del Monte" 13 abril de 2017

Son muchos los factores que influían notablemente a la hora de escoger y decidir un punto exacto donde enclavar un asentamiento. Para unos, primaba la defensa. En otros casos, se escogía un puerto natural que permitiera las buenas comunicaciones, o un cruce de caminos que pudiera plantear convertir el enclave en lugar de comercio. Sin embargo, y pese a las diversas alternativas a elegir, todos los pueblos y civilizaciones tenían en mente una segunda cuestión que no podía fallar a la hora de eregir un asentamiento: el abastecimiento de agua.

En la finca comunal Monte Porrino primaba el repostaje para las caballerías y el ganado, por ello podemos disfrutar de bellas estampas chorreando el preciado liquido: los pilares del Monte Porrino: Barrero, Toril, Llanogito, Zorreras, Rayo, Gacho, Guijo, Canchorras, Cañuelo, Pinpollo... estos nombres corresponden a pilares de nuestra finca comunal Monte Porrino.   

Muy pronto, el Jueves Santo 13 de abril de 2017 podremos visitar estos maravillosos pilares construidos por la mano del hombre en un entorno apreciado por todos nuestros paisanos/as: la finca comunal Monte Porrino.

En breve difundiremos toda la información para la inscripción a esta ruta de senderismo. Os invitamos a participar en la misma!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.