lunes, 20 de agosto de 2012

Francisco nos ha dejado.


Francisco nos ha dejado, llegó al final de su camino, era nuestro socio de mayor edad pero sin duda el más joven.
Llegó a nosotros alegre y corriendo y se nos ha ido paso a paso y en silencio, le echábamos de menos, en las rutas, en la cena, también por sus palabras de aliento, para él no hacia frío y tampoco calor y si llovía decía que andaba mucho mejor. ¿Quién nos contará ahora como era Salvaleón?
Recuerdo una frase que un día me dijiste “gracias por hacer que todos caminemos en la misma dirección”, nunca la olvidaré. Ni el día que te vi en la plaza con tu cartel de cartón “preguntándote porqué a tu querida plaza de Leganés le iban a cambiar el nombre unos politiquillos sin alma y vengativos”, no te preocupes para los que hemos sido emigrantes siempre será PLAZA  DE LEGANÉS, aunque la placa ponga del Cubo.
Hasta siempre Francisco, o mejor dicho, como tú querías que te llamásemos, nos vemos en la siguiente ruta “QUINTO”.
Manuel Espinosa (Asociación de Senderismo El Encinar).

1 comentario:

  1. Cuando éramos pequeños nos cogía a todos los primos y nos llevaba andando a buscar la cueva del Risco o al castillo de Nogales, ya nos transmitió su pasión por la Naturaleza y por andar libremente por ella. Con 70 años subió con mi hermano, mi marido, unos amigos y yo un pico de aquí de Madrid, La Maliciosa, en pleno inviernos y con crampones para el hielo e iba el primero y charlando, sin faltarle el aliento. Eso sí, cuando le enseñaba fotos de rutas que hacíamos por los Alpes o Canadá o por donde fuera siempre decía que donde estuvieran sus encinas y sus olivos y su Sierra de Monsalud... él sabía que exageraba, pero para él lo más bonito era su pueblo y eso es muy loable. Gracias a todos los que hayáis compartidos buenos momentos con él y ahora lo que nos tiene que quedar es ese sabor dulce y alegre que transmitía con su presencia.
    Orgullosa de ser su hija y con mucho cariño:
    María José Trigo

    ResponderEliminar