lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruta "La tumba del Moro"


Buena marcha, buen tiempo. 19,5 km de dehesa en la hemos podido disfrutar de la conocida "Tumba del Moro" y también hemos visitado el lugar donde tuvo lugar el accidente de un avión reactor el 20 de enero de 1977. Despues de 34 años pudimos observar y recoger pedazos de la estructura de dicho avión.
Esta fue la noticia:
"Todavía continuaba la búsqueda de los restos mortales del teniente coronel Mariano López Jaraiz, cuyo avión reactor F-5 que pilotaba cayó sobre la finca comunal Monte Porrino a unos dos kilómetros de la localidad pacense de Salvaleón.Según informaciones oficiosas, el reactor F-5 había despegado de la Escuela de Reactores de Talavera la Real (a escasos kilómetros de Badajoz) sobre las 11.34 horas de la mañana en vuelo local, y media hora más tarde, sobre las doce el aparato se estrellaba en tierra a unos ochocientos metros de donde se encontraban trabajando unos noventa obreros en caminos vecinales. El piloto iba solo en el reactor, que quedó destrozado.
CARLOS MONROY, - Badajoz - 21/01/1977

Curiosidades: Hay una leyenda urbana sobre el caso del avión estrellado. Se dice que fue una manera de desaparecer el piloto y hacer que estaba muerto,por un problema que hubo en la base y en el que estaba implicado o le querían implicar...Y que en estos momentos vive en África y está desvelando muchas incógnitas del caso. Es más ha salido el caso en el programa de Iker Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.