viernes, 13 de marzo de 2015

Ruta de senderismo "La Tumba del Moro"

Ruta de senderismo en plena dehesa Monteporrino en la que se puede apreciar la huella de otras culturas. Visitaremos una necropilis visigoda conocida con el nombre de "El sepulcro del moro", se trata de dos enterramientos aislados excavados en roca granítica, su forma es rectangular y no presentan antropormificación. Más que tumba del Moro debería llamarse Tumba del Visigodo (dos siglos antes de la invasión musulmana).

También pasaremos por el lugar donde tuvo lugar un accidente de un avión reactor el 20 de enero de 1977. Esta fue la noticia:
"Todavía continuaba la búsqueda de los restos mortales del teniente coronel Mariano López Jaraiz, cuyo avión reactor F-5 que pilotaba cayó sobre la finca comunal Monte Porrino a unos dos kilómetros de la localidad pacense de Salvaleón.Según informaciones oficiosas, el reactor F-5 había despegado de la Escuela de Reactores de Talavera la Real (a escasos kilómetros de Badajoz) sobre las 11.34 horas de la mañana en vuelo local, y media hora más tarde, sobre las doce el aparato se estrellaba en tierra a unos ochocientos metros de donde se encontraban trabajando unos noventa obreros en caminos vecinales. El piloto iba solo en el reactor, que quedó destrozado". CARLOS MONROY, - Badajoz - 21/01/1977


A la llegada Parrillada en el "Bar las Gemelas"
Inscripciones aquí: http://goo.gl/forms/dd6VTD94cA